sábado, 23 de mayo de 2015

HaY GrAnDeS hOmBrEs

En una iglesia un hombre se levantaba para ir a predicar y cuando lo anuncian, expresan que este es un gran hombre de Dios.

En esto me quedé pensando, no porque no sea un hombre de Dios sino porque es uno grande, ¿a qué se referirá esto? Y si hay una persona que no predica pero es parte importante del pueblo de Dios que no se le dice grande, entonces ¿cuál es la diferencia?, y este hombre ¿Por qué es grande?, ¿será puro, integro, sin mancha, lleno de amor por los demás, hace las cosas sin esperar nada a cambio,…? Y aunque no se puede generalizar, es posible, sin embargo no siempre los que se levantan a predicar y les dicen grandes lo son verdaderamente.

Pienso todo esto porque creo que una persona con la capacidad de oratoria elocuente puede lograr que muchos lo escuchen y se sientan convencidos de lo que digan tal que hasta su dinero le puedan dar y esto no quiere decir que es un hombre grande. Hay hombres que se hacen seguir por mucha gente y no por esto es grande.
¿Cuál debe ser entonces un hombre grande?

La Biblia cuanta la historia de Zaqueo, que por cierto era un hombre pequeño, dice que se subió a un árbol para ver pasar a Jesús ya que por ser pequeño y por tanta multitud no podía ver.

Jesús le dijo que se bajara por que iba para la casa de Zaqueo, a partir de este momento la gloria de Dios llegó a la casa de Zaqueo, la misericordia de Dios en Cristo Jesús produce arrepentimiento en Zaqueo el cual no solo es perdonado sino que devuelve lo robado, así que este hombre siendo pequeño de estatura, se hizo grande delante de Dios.

Entonces el que quiere ser un hombre grande de Dios primero tiene que humillarse delante de Dios.

Marco V. Rivera
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario