domingo, 24 de mayo de 2015

¡Talita Cumi! (A ti te digo Levántate)

Cuanta la Biblia en Marcos 5 en los últimos versículos, de una niña hija de un alto dignatario, la cual estaba muy enferma.

Aconteció que mientras el papá buscaba a Jesús, algunos fueron y le dijeron que ya no lo buscara porque su hija había muerto, sin embargo Jesús siguió hasta su casa y entró a ver la niña, algunos se burlaban del Maestro, pero él Tomó la mano de la niña y le dijo: ¡Talita Cumi! (que significa: Niña, a ti te digo levántate) Mr. 5:41. Al momento la niña se levantó, luego les dijo que le dieran de comer.

Está claro, que ante las diversas situaciones que pueden afectar físicamente y emocionalmente a las personas sin importar sexo, raza, edad o religión, es seguir una única dirección, así como lo hizo este hombre al recurrir a Jesús, ya que él es único que puede traer sanidad completa a las afecciones humanas. El alto dignatario, por su posición política y social pudo recurrir a los mejores médicos y posiblemente así lo hizo, sin embargo la salud de la niña no cambió. Entonces reconociendo la autoridad de Cristo como hijo de Dios, como dador de las Buenas Nuevas, aun sobre los médicos y otros religiosos de la época, recurre a él para buscar la sanidad de su hija.

Es una enseñanza clara, la enfermedad física, emocional y hasta el lecho de muerte, son afecciones humanas que alejan a la persona de Dios y le induce a buscar soluciones en otras entidades de salud e incluso espirituales, claro está, los hospitales y las clínicas de salud son instituciones beneméritas que ayudan con la salud física, por ello debemos cuidarlos y no desconfiar de estos servicios, por lo que no se le resta méritos a estos centros de salud. Sin embargo lo que la Biblia enseña va más allá de lo que estas instituciones pueden hacer.

Lo que la Biblia enseña es que a quien se debe recurrir es a Cristo Jesús, él es el único que tiene palabras de vida eterna, es en el en quien se debe creer, la fe debe estar puesta en él. El ser humano a veces está como esta niña, muerto, muerto en vida, sin embargo viene Jesús y le dice a ti te digo LEVÁNTATE.

De todos los problemas económicos LEVÁNTATE
De todas las enfermedades LEVÁNTATE
De las depresiones LEVÁNTATE
De las divisiones en el hogar LEVÁNTATE
De las diversas situaciones con los hijos LEVÁNTATE
Si no tienes que comer LEVÁNTATE
Si crees que no puedes LEVÁNTATE
Si no quieres seguir estudiando LEVÁNTATE
Si sientes que ya no tienes fuerzas LEVÁNTATE
Si sientes que ya no tienes a quien recurrir LEVÁNTATE
Para todas las situaciones de la vida LEVÁNTATE, Cristo te está llamando y te dice ¡TALITA CUMI!

Bendiciones!

Marco V. Rivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario