domingo, 31 de mayo de 2015

"Sin poder hablar"

Hace algunos años cuando trabajaba en una emisora de radio como locutor y control de cabina, estaba con una disfonía por una gripe, y me correspondía trabajar en la radio.
Por mi problema de voz, llamé a mi jefe y él me dijo que debía trabajar y aunque la voz no me salía bien, aun así debía trabajar, ese día me fui y así cumplí con mis funciones de locutor.

Si se dieron cuenta no tenía opción, o trabajaba o trabajaba, hoy en día recuerdo esta anécdota, como algo positivo.

Cuando Moisés muere es Josué el que queda a cargo de conducir al pueblo de Dios a la tierra prometida, pero esta sucesión no fue tan fácil, Dios habla con Josué y le pide llevar al pueblo a esa tierra. Este es un trabajo que Josué no pudo negar ya que sucedió lo mismo que con mi jefe, o trabaja o trabaja.

Entonces Josué debía ejecutar la orden de Dios, no tenía opción, sin embargo Dios también reconocía que esta labor era un trabajo fuerte, así que Dios lo comenzó a animar y le dijo palabras como: “…como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente…”, Josué 1:5-6, “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.” Josué 1:9

Yo tenía un respaldo de mi jefe y la confianza de que iba a poder ejecutar mi labor, Dios confiaba plenamente en Josué de que él iba a poder ejecutar este mandato con el pueblo de Dios.

A veces nos sentimos impotentes ante diversas situaciones que debemos enfrentar día a día, pero: “Jesús le dijo: ¿no te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?” Juan 11:40. Es así como debemos depositar nuestra confianza en Cristo mismo, aceptarle en nuestro corazón y comenzar a caminar según sus enseñanzas ya que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13.
Así que de ahora en adelante vamos a ser fuertes y valientes y no sucumbir ante lo que se nos pueda presentar, porque Dios en Cristo Jesús está con nosotros todos los días de nuestra vida.


“Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Hechos 16:31

Marco V. Rivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario